Sobre mi… Paulina Alanis

Hola! Gracias por visitar mi página en donde ofrezco mis servicios e información relevante para la transformación y evolución de la persona (life coaching).  Quisiera compartir contigo un poco sobre quién soy yo, cuales son mis estudios y prácticas,  que me apasiona explorar y que continuo investigando.

Soy una exploradora de las múltiples dimensiones del ser,  y a través de la fuerza de mi espiritu inspiro a otros a realizar el cambio.

Durante mi estudio de la maestría de Teoría Integral en la Universidad John F. Kennedy  (California) he aprendido y experimentado la teoría integral desarrollada por Ken Wilber, como una meta teoría que es intuitivamente transformacional, que me ha apoyado y desafiado para entender y explorar la diversidad de la vida.

A través de diferentes practicas integrales  he descubierto  aspectos que viven en el inconsciente, integrado una forma de vivir con compasión y explorado las profundidades de mi ser.  La teoría integral me ha dado herramientas para entender y organizar mi experiencia, para tener más claridad durante mi recorrido. Practico y vivo un proceso integral de vida que incluye el trabajo de sombra, meditación, espiritualidad, creatividad  y la psicología del desarrollo del adulto.

Mi entrenamiento de life coach lo he recibido en Integral Coaching Canada, una organización que aplica la teoría integral como método para el life coaching. Utilizo un enfoque de sistemas dinámico para realizar el cambio basado en la teoría del desarrollo del adulto. Disfruto trabajar con mis clientes y me inspira ver como se transforman.

También aplico la teoría integral en consultoría   de negocios, para aquellos que están interesados en tener un enfoque más integral y que abarca múltiples perspectivas. Muchos negocios no consideran todas las dimensiones, los jugadores y conexiones que conforman su negocio, a través de la consultoría integral pueden observar su negocio desde un enfoque sistemático que toma en cuenta las perspectivas de la comunidad, sociedad, organización, empleados, clientes, medio ambiente, etc.

He desarrollado a través de mis estudios de maestría y de mi practica de life coaching, un método de transformacion personal que incluye el uso de estados de ensueño y expresión creativa para trabajar con la sombra de la persona (basado en Jung).  La creatividad nos permite expresar, digerir, reflexionar y sanar, descubriendo aquellas partes de nosotros que están escondidas. Prácticas como crear mandalas y la pintura intuitiva, son recomendadas  a clientes y utilizadas en los talleres, como parte del proceso de transformación.

Recientemente mi trabajo ha incluido la terapia/coaching en clinicas de desintoxicacion, donde trabajo con personas durante su tratamiento y su recuperacion. Integro varias practicas como el Gestalt, la teoria integral, trabajo de sombra, eneagrama, yoga y masaje craneo-sacral. El trabajo en estas clinicas para la adiccion desde el 2013 en San Francisco (Mexico) me ha inspirado a reconocer que todos los humanos tenemos distintas adicciones, algunas son mas obvias como las substancias otras menos obvias como lo son cierto patrones, emociones y pensamientos.

Soy originaria de Monterrey, Mexico y llevo viviendo aproximadamente 13 años en Estados Unidos. Parte de mi experiencia estando en Estados Unidos, ha sido trabajar en servicios de intérprete, como entrenadora en diversidad cultural, traductora y servicios sociales a comunidades de bajos ingresos. A través de los años he aprendido de las historias de mis clientes, como el humano sufre, se recupera y se adapta a los cambios.  Vivo con mi hija en parte del tiempo en Olympia (en el Estado de Washington) parte del tiempo en San Francisco, Mexico.

Para mas información sobre life coaching o sobre los talleres, puedes hacer click en Coaching y en Talleres. Y para cualquier pregunta enviame un email a través de la forma de contacto. Gracias!