Emergencia Espiritual

 

Dentro de los estudios sobre los estados alterados de la conciencia se ha descubierto que muchos estados que se han categorizado  como psicóticos y  que se tratan con medicamento para suprimirlos, son en realidad parte de la experiencia de un cambio radical de personalidad y de una apertura espiritual. Si este tipo de crisis psico-espirituales son entendidas y respaldadas entonces puede ocurrir una sanación emocional y psicosomática, una transformación psicologica impresionante y una evolución de conciencia (Grof & Grof 1989).

 

La definición de emergencia espiritual (que es un termino desarrollado por Christina y Stanislav Grof) es un reflejo de la similitud de dos palabras, la emergencia como una crisis aguda que sucede repentinamente y emergencia como algo que surge. Y sugiere ambas cosas un problema y una oportunidad de elevarse a un nivel psicologico funcional mas alto y a la conciencia espiritual.

 

Es importante estar informado sobre como poder integrar los estados relacionados con la emergencia espiritual, practicas como la meditación y contemplación ayudan a equilibrar e integrar estas experiencias. Así también el tener apoyo de un experto  (ya sea con conocimientos de psicología, etc.) en ese tipo de crisis es fundamental para permitir que siga su curso natural, así permitiendo el mejoramiento de la salud psicosomatica, experimentar mas placer en la vida, tener una mejor estrategia de vida y una vision expansiva del mundo.

 

Para mas informacion y apoyo de terapeutas profesionales en este tema visite http://www.emergenciaespiritual.com/

 

Newsletter! Registrate y recibe el boletín!

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.