La Recapitulación ~ integrando el pasado

¿Cómo podemos encontrar el balance cuando nos enfrentamos con situaciones difíciles?  En la vida se presentan continuamente circunstancias en las que podemos sentirnos alterados y a veces reaccionamos en formas no constructivas.

Hay varios métodos que nos ayudan a reducir y eliminar los bloqueos mentales que nos mantiene fuera de nuestra posibilidad de crecimiento, expansión y de satisfacer nuestro potencial como seres humanos. Los chamanes hablan sobre la importancia y poder de borrar nuestra historia personal y desapegarnos del drama para mantenernos en armonía y balance.  Cuando nos encontramos identificados con alguna circunstancia, resistiendo lo que simplemente es, entonces perdemos nuestro poder verdadero y no podemos estar en contacto con nuestro chaman interno.

La recapitulación es uno de los procesos que ayudan a limpiar las historias del pasado, los condicionamientos y patrones que se formaron durante nuestra vida.  La recapitulación es como una revisión, donde repetimos las etapas de evolución por las que hemos pasado, para resumir los temas más grandes de nuestra vida. El propósito de este resumen no es el volverse a identificar con el drama, sino el rendirse a lo sucedido, aceptarlo, poniéndolo exactamente donde pertenece y así tomar la energía de esa circunstancia sin resistirse más.  La razón por la que quizas cargamos nuestro pasado es porque tenemos la tendencia a resistir nuestras experiencias porque ya que no nos gustan, no queremos experimentarlas completamente cuando suceden porque son dolorosas.

Si te interesa realizar el proceso dinamico de recapitulación  e integrarlo como una practica que utilizas en distintas etapas de tu vida, enviame un email o a traves de la forma de contacto. El proceso de recapitulación nos abre a las partes escondidas de nuestro ser, y mediante esto se libera la energia de situaciones dolorosas del pasado e integramos la totalidad de nuestro ser.

 

Newsletter! Registrate y recibe el boletín!

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.